Prolongue la vida de sus neumáticos

Neumáticos

A continuación le mostramos un par consejos para prolongar la vida de sus neumáticos:

1. Debe evitar el sobrecalentamiento de los neumáticos

El calor, al igual que la carga, es el enemigo número uno de la vida del neumático. Cuanto mayor es el calor que al que se somete, mayor la reducción de su vida (tanto en términos de desgaste de la banda de rodadura, como de la resistencia estructural del neumático).

Las altas velocidades, cargas, inflado insuficiente, pavimento grueso o de hormigón, y la conducción agresiva, incluyendo altas cargas en las curvas y frenar con fuerza, todo ello contribuye a las altas temperaturas de los neumáticos. En combinación con las altas temperaturas ambientales y el uso continuo, se pueden crear circunstancias extremas y causar una falla repentina del neumático.

Para maximizar la vida y la seguridad del neumático es importante reducir al mínimo la ocurrencia simultánea de tales condiciones. Sea particularmente vigilantes en las temperaturas altas y ajuste su estilo de conducción para considerar su efecto sobre la vida y el rendimiento de los neumáticos. Si surge cualquier tipo de avería, siempre es recomendable que consulten los precios de para los repuestos de AUDI para encontrar la mejor combinación calidad-precio.

2. Reemplace los neumáticos cuando sea necesario

Los neumáticos de su vehículo deben ser reemplazados si cualquier porción de la banda de rodamiento se desgasta hasta las “barras indicadoras de desgaste” (barras laterales moldeadas en las ranuras de los neumáticos).

Si la banda de rodaje está muy desigual (en cuyo caso habría que comprobar la alineación de las ruedas) o si el centro del neumático se desgasta mucho más que los bordes (estar más atentos a las presiones de los neumáticos).

Si los flancos del neumático están severamente agrietados o hay protuberancias en cualquier lugar en el neumático.

Si el neumático se ha pinchado y no puede ser reparado satisfactoriamente.

Hay otras razones por las que usted puede necesitar neumáticos nuevos. Si usted ha estado funcionando con neumáticos de invierno, entonces el cambio debe hacerse en la primavera. El uso de neumáticos de nieve en carreteras secas acelera su desgaste y disminuye significativamente la tracción y la capacidad de manejo.

Acceda al siguiente para ver otros consejos que debe tener en cuenta antes de viajar.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook