Novedades de la nueva Ley de Tráfico

Seguridad vial

Ya ha pasado casi un año desde que llegara la nueva ley de tráfico de 2013, pero no viene mal recordar sus principales puntos de cambio, a continuación se muestran las novedades más importantes a destacar:

1. Aumento de velocidad de 120 a 130 km/h

Este aumento no será de forma generalizada, si no que se realizará sólo en algunos tramos. Por el momento, no se han definido qué carreteras serán las que presenten este nuevo límite. Si conduce a una velocidad superior a 150km/h obtendrá una multa y pérdida de puntos, antes de esta ley solo se aplicaba la correspondiente multa.

2. Aumento de 500 a 1000 euros por embriaguez

Sube la cuantía por conducir bajo los efectos del alcohol, además de la pérdida de 6 puntos del carné de conducir. El tope de la tasa a la que está prohibido conducir se fija en 0,5 mg/L, 0,3 mg/L para profesionales y nóveles.

3. Pruebas de drogas y alcoholemia a peatones

Con la nueva ley, los peatones podrán ser multados en caso de cometer una infracción y están obligados a realizarse las pruebas de consumo de drogas y alcohol si es requerido por un agente de policía.

4. Sillas infantiles

Los menores de 3 años deben ir en una silla homologada en los asientos traseros del coche, los que tengan entre 3 y 12 años deberán ir en una silla homologada tanto en los asientos traseros como los delanteros. Los mayores de 12 años, si no superan los 1,35 metros de altura, también deberán ir en una silla homologada. Así, por ejemplo, pueden encontrar la mejor silla en la lista de recambios para su modelo de Seat.

5. Casco obligatorio para ciclistas

Es obligatorio para menores de 18 años independientemente de la vía en la que circulen, ya sea urbana o rural.

Recordaros que esta nueva ley entró en vigor a finales del 2013, por lo que ya está operativa y no estaría demás leerse la norma completa para evitar posibles multas indeseadas. Puede ver la ley completa en la página oficial de la DGT.


Deja un comentario

Connect with Facebook