Multas por alcohol se vuelven más leves

Multas por alcohol

El proyecto de la reforma de la nueva Ley de Tráfico ha traído novedades consigo, de hecho más que novedades son algunos de los cambios que posiblemente se pongan en vigencia en el próximo año, se trata de modificaciones en los montos de las multas, específicamente aquellas que se imponen por conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas.

Para ser más precisos, la Comisión de Interior del Congreso ha permitido o dado su visto bueno para la reforma de la Ley de Tráfico, ésta pasará al senado en los próximos días y de ahí en adelante es casi seguro que la nueva reforma entre en vigencia. Su principal cambios es la diminución en el monto de dinero que se impondrá por consumo de alcohol al volante.

Condiciones específicas

Cabe mencionar que la intención en el proyecto original era el incremento de las multas y la diminución de éstas, es decir que se aumentara de los 500 a 1000 euros por el consumo de alcohol si éste diera positivo, sin embargo ahora se ha limitado aún más el campo de tipificación, es decir que dicha multa se aplicará sólo si haz consumido el doble de alcohol de lo permitido, o bien si se es reincidente.

Multas por alcohol

La sanción se aplicará si resulta que en tu cuerpo hay un gramo de alcohol por cada litro de sangre, o si eres reincidente, ello quiere decir que si has sido multado por consumo de alcohol durante el año inmediato anterior a la sanción, o incluso si se negare a realizar la prueba.

Aprobación

La aprobación de la reforma se da dado en la Comisión de Interior de la Cámara Baja con los votos en contra del PSOE y la Izquierda Plural, todo se ha dado en un debate lleno de críticas a la celeridad con que se ha acordado darle trámite o permitir que llegue al senado, de hecho se piensa que se ha tomado a la ligera ya que de llegar a aplicarse, la reforma afectará a un buen número de ciudadanos.

Multas por alcohol

Algunos de los que votaron a favor tienen sus propios argumentos, tales como los siguientes: el primero es que no es viable imponer multas muy altas tomando en cuenta la crisis económica en que se encuentran las familias en éste momento, y por otro lado es menester mencionar que hay muchos salarios que siquiera llegan a los 1000 euros.

Siniestralidad

Otros han opinado que la reducción en las multas afectará a muchos ya que el castigo será más leve y por lo tanto habrá menos posibilidades de ser cumplida la norma, ello conlleva a la realidad de unas calles y carreteras con mayor índice de siniestralidad.

A todo ello se añade que la nueva ley de tráfico en el futuro también regule el aumento de velocidad hasta los 130 km/h en algunas zonas y tramos determinados, sin duda un tema que habrá que discutir profundamente en pro de la seguridad vial.


Deja un comentario

Connect with Facebook