Las multas de los extranjeros en España se retrasarán

Infracciones de tránsito

España es uno de los países que no ha transpuesto la norma europea que tiene la misión de permitir el intercambio traspasar fronteras para la información de infracciones de tráfico y de esa manera perseguir a los infractores en su país de residencia, es debido a ello que en España las multas de los extranjeros se retrasará al menos un par de meses.

Según datos oficiales las infracciones cometidas por conductores de otros países en las carreteras va desde los 875.000 a 1, 000,000 de denuncias, las cuales no han sido reclamadas por la utopía que sigue siendo el caso, esto a pesar de los intentos fallidos de la Unión Europea por resolverlo.

El número de conductores extranjeros

Según un estudio del total de vehículos que circulan por España un total del 5% es de conductores que residen en otros países y el 30% de ellos no respeta las normas de circulación que se manejan en la nación. Además la DGT tendría el derecho de recaudar con esas infracciones al menos un millón de euroes, si solamente se pudieran tramitar las multas para los infractores extranjeros.

Infracciones de tránsito 2

Las cifras indican que al menos 1 de cada 4 conductores rebasa los límites de velocidad, algunas veces por desconocer las mismas o simplemente por no tener el miedo de ser multados, además es una lástima que esa papelera se tenga que desechar por el simple hecho que el coche con el que se cometió no se encuentra matriculado en España.

¿Qué infracciones no quedarán impunes?

Gracias a la nueva normativa de la Unión Europea con éste decreto las infracciones de tránsito cometidas por extranjeros que no quedarán impunes serán algunas como por ejemplo: el exceso de velocidad, conducir bajo efectos de drogas, alcohol o sustancias prohibidas. El no llevar cinturón de seguridad, saltarse los semáforos en rojo.

Infracciones de tránsito 3

Así como hablar por el móvil cuando se va al volante, circular por vías no permitidas, no respetar la distancia de seguridad sugerida entre uno y otro coche. Sin embargo las infracciones que no ingresarán en el paquete son todas aquellas que impliquen un mal estacionamiento. Así es que solamente habrá que esperar que se confirme el tratado para inicia a recuperar la cartera que España ya da por perdida. Así que la próxima vez que conduzcas en otro país al tuyo ten mucho cuidado y respeta las leyes de tránsito.


Deja un comentario

Connect with Facebook