Ley de Tráfico permite ir a 130 km/h

Ley de Tráfico

Una de las normas que regulan los límites de velocidad en Madrid ha sido aprobada y puesta en vigencia desde el pasado 4 de octubre, y para alguno es una buena noticia mientras que para otros es mala debido a los accidentes de tráfico que pueda causar. La Ley se trata de la autorización o permiso de circular a 130 km/h en algunas de las autovías de Madrid.

La ley no es de aplicación totalitaria o discrecional, sino más bien trae consigo dentro de su articulado, una serie de limitantes y restricciones para todos los que piensen que la nueva velocidad son los 130 km/h en cualquier sitio y en cualquier momento. Cabe mencionar que se ha especificado que los 130 km/h estarán permitidos sólo en determinados puntos y en condiciones atmosféricas concretas.

Vías y autopistas

Una de las ventajas más importantes de ésta nueva ley es que ahora podrán circular más rápido y de manera más eficiente por las vías y autopistas autorizadas, además la acogida de la ley ha sido bien recibida por la mayoría de asociaciones de conductoras españolas, ya que al fin han hecho caso a una de sus peticiones más antagónicas.

Ley de Tráfico

De hecho el RACE ya pedido que se ponga en marcha cuanto antes, esto para comenzar a ver cambios positivos en el despliegue de la circulación de los vehículos por las áreas determinadas. Dichos lugares predeterminados se señalarán con paneles de señalización variable, que se modificarán según las necesidades de tráfico.

Mantenimiento de las carreteras

Las autoridades al momento de promulgar una ley como ésta, debieron haber previsto el estado de las carreteras, ya que con el aumento en el límite de la velocidad, las carreteras tendrían que ser mucho más seguras. Es por ello que una desventaja y principal preocupación de los conductores es la falta de mantenimiento en las vías y autopistas.

Ley de Tráfico

Y para los que se estén preguntando desde ya, cuándo se dará el cambio en el aumento de la velocidad, os digo que será a partir del 2014, así que preparaos todos porque su aplicación parece ser inminente, y precaución ante todo al momento de transitar, ya sea en condiciones climatológicas adecuadas o inadecuadas.

Reformas a la ley

Otros cambios que se han suscitado en relación a la Ley de Tráfico, es que se prohibirán los detectores por radar, además de aumentar el emolumento de las multas por conducir bajo influencia de drogas o alcohol, hablo de los que pasa de los 500 a los 1000 euros, y la perdida de hasta 6 puntos en el carnet de conducir.

Y te dejo con el vídeo en donde se explica de mejor manera el cambio y aumento en el límite de velocidad en las vías y autopistas de España.


Deja un comentario

Connect with Facebook