Multas injustas por parte de la DGT y sus radares con márgenes de error

Multas injustas por parte de la DGT

La AEA, o también conocida como Automovilistas Europeos Asociados, a través de su presidente, han hecho saber su inconformidad a la DGT, o Dirección General de Transporte por la creciente imposición de multas que según ellos son erróneos, y por lo tanto son injustas, todas estas inconformidades tienen fundamentos que a continuación detallaré.

Según los Automovilista  Europeos Asociados, la DGT ha impuesto multas erróneas, basada en los márgenes de error que marcan los radares que miden la velocidad de los vehículos en carretera, cabe mencionar que al no ser precisos acaban por marcar velocidades distintas a las que verdaderamente se está transitando.

Expedientes a revisión

Dicha polémica se ha hecho saber a la DGT quien también argumenta, mencionando que dicha imposición de multas se basan en un margen de error pero que comienza cuando se transita a partir del 10% más de la velocidad máxima permitida, ello quiere decir que el error existe, pero no dentro de la velocidad permitida.

Multas injustas

A todo ello los Automovilistas Europeos Asociados han requerido que todos los expedientes intervenidos a causa de sanciones por exceso de velocidad mediante la norme UNE 26444, del año de 1992, deben ser revisados y cancelados por el Ministerio Interior debido a que responden a la aplicación de una noma no completamente obsoleta.

Afectados directos

Son miles los afectados a diario, ha dicho el presidente de la AEA, y aún se está a tiempo de solucionar el problema, dejando sin efecto o anulándose todas  las sanciones por exceso de velocidad, ya que se basan en márgenes de error muy inferiores a los de los reglamentos vigentes.

 radares de la DGT

Los errores o márgenes de error van desde los 3 kilómetros en cuanto a coches sancionados con radares fijos y hasta de 7 km en radares móviles, sin duda la solución está en conseguirse radares más precisos y en consecuencia anular tras un estudio y análisis de los expedientes, las multas que de verdad hayan sido impuestas injustamente.

Antecedentes de anulabilidad

Bélgica, ha sido uno de los países pioneros en Europa en dónde se han anulado una serie de sanciones administrativas por exceso de velocidad, mediante los tribunales se ha logrado probar que se han impuesto sanciones basadas en normas ya derogadas, algo que deviene totalmente ilegal y violenta el principio de legalidad de dichas sanciones.

Y para terminar te dejo con la reproducción de un vídeo que te muestra algunas de las funciones de los radares de la DGT, incluso el nuevo Pegasus incluido en los helicópteros.


Deja un comentario

Connect with Facebook