DGT y el activismo social

DGT y el activismo social

El activismo social es una actividad administrativa que la DGT ha estado ideando desde hace tiempo, dicho en otras palabras, es un plan de seguridad para todos que ha nacido dentro de la administración de la DGT en colaboración con una ONG que pretende concientizar a la mayoría de usuarios de vehículos, ya sea de cuatro ruedas o motocicletas; todo ello para disminuir el mayor número posible de accidentes de tráfico.

Para dicho proyecto la DGT ha destinado unos 7.6 millones de euros, todo ello será invertido en el 2014, y pondrá una acento fuerte en la necesidad del involucramiento de todos, así que desde ya está página de internet también comienza a hacer un llamado para que todos hagan caso a las campañas de sensibilización que la DGT está a punto de comenzar.

Destino del presupuesto

Cabe mencionar que de los 7.6 millones de euros previstos para las campañas de sensibilización en el 2014, 1.4 millones de euros corresponde a la publicidad, es decir al trabajo de elaboración de anuncios, carteles, y creatividad que hagan enterarse a la población sobre lo que la DGT pretende dar a conocer.

Imagen del DGT

6.7 millones de euros, lo cual es una cantidad de dinero bastante fuerte, corresponde al periodo y sector de la contratación de espacios de comunicación, sin duda un coste muy grande que en un futuro pudiera mejorase o almenos llegarse a un mejor acuerdo. Cabe mencionar que estas cifras han sido publicadas en el Boletín Oficial del Estado a través del anuncio de licitación Pública.

Recorte en el presupuesto

La DGT ha recortado su presupuesto para  el 2014, cabe mencionar que el para este año, la Dirección General de Tráfico invirtió unos 8.4 millones de euros en campañas de sensibilización, no obstante hay que tomar en cuenta que dicha cifra ha de alcanzar para cubrir algunos meses del 2012 y todo el presente año.

Ciclistas

En cambio los 7.6 millones de euros destinados para el 2014, sólo cubrirán los 12 meses del año; si se hace una comparación se llega a la conclusión de que ahora se cuenta con más dinero, y eso se debe a que la DGT ha previsto que para que dichas campañas tengan efectos positivos, el mensaje debe llegar de manera segmentada y específica a cada ciclista, motorista, peatón y conductor, y eso requiere de más dinero.

Público objetivo

Es decir a quiénes va ir dirigida la campaña, según la DGT el público objetivo está integrado por toda la población mayor de 16 años en acciones genéricas, y en acciones específicas los diferentes grupos de usuarios de las vías públicas, pero la GDT no olvida al sector más vulnerable de la población, hablo de los niños, jóvenes, ancianos y discapacitados.

Por el momento no hay vídeo alguno que mostrar, te invito a estar atento a próximas publicaciones al respecto.


Deja un comentario

Connect with Facebook