Tasación y compraventa, recomendable en venta de rodados

Tasacion de coches

Debido a muchos problemas, tanto financieros como personales, algunas familias, o personas individuales ponen en venta sus vehículos, es por ello que hoy te doy a conocer algunos de los Tips que debe tomar en cuenta al momento de llevar a cabo un negocio como éste, especialmente cuando tu coche es rodado.

El objetivo de todo esto es para aprovechar al máximo los dividendos y las utilidades que pueda traer consigo la venta del automóvil, y para ello necesitas en primer lugar, guiarte paso a paso en la compra, o también en la venta del vehículo. Y es que según cifras de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, indican que la venta de coches usados ha aumentado en un porcentaje significativo.

Aumento estadístico

La FACONAUTO, ha dicho que las ventas de coches usados aumentó sólo en espala en uno 20.8 % con relación al mismo mes del año pasado, y por el contrario la comercialización de coches nuevos por parte de los concesionarios ha caído en un alarmante 9.8% en relación al mismo mes del años pasado, (febrero 2012, febrero 2013).

Tasacion de coches

La correcta tasación será el punto de partida para posteriormente realizar un buen negocio, donde tanto el comprador como el vendedor salgan beneficiados. La tasación funciona como un método de valoración del coche, ya que no querrás vender tu vehículo por un precio mucho menor al valor promedio que se maneja en España.

Métodos de tasación

Los sistemas de tasación por internet son los más fáciles de acceder, éstos te ayudarán a tasar el rodado de manera sencilla, rápida y eficiente, gracias a ello, no tendrás que ir con un experto en el tema para que te diga el valor real del vehículo, lo cual devendría en un gasto más.

Tasacion de coches

Los parámetros utilizados para la tasación del coche son entre otros: la cantidad de kilómetros transitados, modelo, marca y los años de antigüedad, con dichos datos el sistema los compara con otros centros web o centros de venta autorizados que tengan coches con similares características. El resultado de la operación es el coste actual de la máquina.

Cuestiones administrativas

En ningún momento debes obviar las cuestiones administrativas, eso quiere decir que debes de mantener todos los papeles en orden, también antes de realizar la venta debes de tener al día el pago de todos y cada uno de los impuestos relacionados con el automóvil que vas a comercializar. Cualquier punto desfavorable en este sentido, lógicamente significará un detrimento en el precio.

Y para concluir te dejo con un vídeo que te muestra algunas de las mejores formas online de acceder a centros de tasación de vehículos, así que a qué esperas para visitarlos.


Deja un comentario

Connect with Facebook