Las prácticas piratas como medio ilegal para sacarse el carnet de conducir

practicas piratas

Una de las prácticas más comunes de hoy en día es realizar prácticas piratas con el objetivo de obtener el carnet de conducir de una manera más rápida y muchas veces más económica, sin embargo dicha situación puede acarrear serios problemas tanto al que la practica como a los que en un momento dado extiendan el carnet con conocimiento de la ilegalidad.

La mayoría de jóvenes y alumnos que están sacando el carnet de conducir utilizan el coche de papá o de mamá para realizar las prácticas, ello quiere decir que en ningún momento se encuentran bajo la supervisión de un profesional en educación vial, y mucho menos a cargo de un profesor de manejo, lo que resulta en un aprendizaje inadecuado y hasta nulo.

Pararás en la cárcel

Una de las sanciones más drásticas que pueden tomarse en relación a los que pretendan realizar prácticas piratas es ser arrestados y pasar un tiempo tras las rejas, cabe mencionar  que aunque los padres cuenten desde hace tiempo con el carnet, éstos nunca han recibido las clases adecuadas como lo han hecho los profesores de las autoescuelas.

practicas piratas autoescuelas

Las enseñanzas que los padres puedan impartirles a sus hijos son valiosas, pero no serán efectivas para el hecho de obtener el carnet de conducir, es por ello que si intentas realizar prácticas piratas y te pillan en el acto, podrás incurrir en varias sanciones administrativas o incluso parar en la cárcel un buen tiempo.

 Monto de la multa

Para que lo pienses dos veces antes de comenzar tus prácticas piratas, debes tomar en cuenta que si las autoridades te sorprenden en el acto puedes terminar pagando hasta unos 288.000 euros en concepto de multa, eso es toda una fortuna, aparte de eso te esperan unos 3 a 6 meses de prisión según el código de Seguridad Vial de España.

practicas autoescuelas

Además aún y cuando estés asegurado a todo riesgo, la aseguradora no se hará cargo de los gastos en caso de accidente, ya que no sólo estás poniendo en riesgo tu vida y la de los demás, sino que también estas transgrediendo la ley vial y por ende engañando al sistema de concesión de permisos de conducir en el país.

Estadísticas

Cabe mencionar que según encuestas realizadas a alumnos de autoescuelas, cerca de un 32% de dichos alumnos han reconocido su participación en la práctica de conducción pirata, es por ello que en los últimos años la afluencia de estudiantes en las autoescuelas ha disminuido, desde unas 40 clases hasta las 24 respectivamente.

Para concluir te dejo con un vídeo que te muestra la forma en que un profesional te enseña algunas de las señalizaciones antes de poder tomar el volante y conducir.


Deja un comentario

Connect with Facebook