Diferentes clases de multas de tráfico

multas de tráfico

Uno de los problemas administrativos más grandes en los que te puedes meter a diario es el que te impongan una multa de tráfico por algunas de las razones normadas en los distintos cuerpos normativos, hablo de multas que van desde las más leves hasta la más severas, que si no puedes pagarlas podrías pasar un largo rato en prisión.

Al momento de conducir por las calles y carreteras de España debes tener muy presente que puedes ser multado por alguna de tus acciones concurrentes o previas al momento de emprender la marcha, éstas pueden ir desde las leves, graves y muy graves, puedes perder además puntos del carné de conducir, o ser juzgado por un delito en un momento determinado.

Tipos de Multas

En primer lugar hablaré sobre la multa por alcoholemia, y es que si tu sangre supera la tasa de alcohol permitida por la ley que es de 0.25 miligramos, puedes hacerte acreedor de una multa de 500 euros y la pérdida  de hasta 6 puntos en el carné de conducir. Sin embargo las últimas noticias han inclinado la balanza y apuntan a que dicha multa puede llegar a los 1000 euros.

 multas

Otra de las multas más comunes es la que se impone por conducir y hablar por el móvil al mismo tiempo, dicha acción disminuye tu capacidad de reacción y todo podría acabar en desastre. La multa por drogas también es muy conocida, de hecho el cargo llega a los 1000 euros.

La velocidad

Uno de los problemas más comunes a los que se tienen que enfrentar diariamente las autoridades de tráfico en España es al exceso de velocidad, si eres pillado podrás perder dinero y varios puntos del carné de conducir.  Otro inconveniente que puede suscitarse es el circular en un vehículo que no esté asegurado.

 multas

De hecho los agentes poseen un sistema denominado FIVA o mejor conocido como Fichero Informatizado de Vehículos Asegurados, con el cual sólo se necesita el número de matrícula del automóvil para saber si éste está o no asegurado, y si no lo está puedes hacerte ganador de una buena multa.

Otras multas

También puedes ser sancionado administrativamente por conducir sin el cinturón de seguridad puesto, o si eres aficionado a las motocicletas, es mejor que vayas poniéndote el casco sino quieres ser detenido y amonestado. Incluso puedes cometer un delito de seguridad vial, hablo de conducir sin el permiso correspondiente.

Y la multa que nadie quiere, la famosa sanción por aparcar en un lugar en el que no está permitido hacerlo, algunas las veras en tu parabrisas y otras te llegaran como regalo de navidad a tu casa, así que mucho cuidado con todas estas infracciones porque pueden costarte algunos eurillos que posiblemente no tengas.


Deja un comentario

Connect with Facebook