La legalidad de las tiras LED en los faros delanteros

tiras LED

Una de las tendencias de los últimos tiempos es la personalización de vehículos, y uno de los detalles más inmediatos que le pueden cambiar completamente la cara al coche es la incorporación de luces LED directamente sobre los faros luminosos delanteros, sin embargo la mayoría de veces se colocan si saber si es legal o no, para ello hoy te traigo ciertos parámetros a tomar en cuenta en ese sentido.

En primer lugar debes adecuarte a las normativas dependiendo del lugar o país europeo en el que te encuentres, en algunos países están permitidos mientras que en otros tienen ciertas limitaciones o aprobaciones previas para poder colocarlos. A continuación información con más detalle.

Multas y más

El mundo de las personalizaciones es muy divertido, sin embargo no debes de andar por ahí personalizando tus coches sin prever en el tipo de infracción que pudieras estar cometiendo, de hecho el exceso en el uso de LED’s en los faros delanteros podrían acarrearte una multa.

 tiras LED

También es importante saber que las luces diurnas que la mayoría de veces están integradas con luces LED de diferente calidad  son para volvernos visibles y no para ver, ello quiere decir que si agregamos tiras LED de las ordinarias, en lugar de lograr el efecto diurno puede darte un efecto de iluminación que perjudique la visibilidad de los otros conductores.

Ilegalidad

Las luces LED mediante tiras se convierten en ilegales cuándo se utilizan más de la cuenta, es decir cuando superen el contorno de los faros delanteros o cuando impidan la buena iluminación de las luces de emergencia o de cruce.

Imagen de tiras LED

Uno de los datos que interesa que sepas es que todas las luces LED’s que no sean de serie deben de contar con un certificado de homologación y es por ello que es necesario que sean colocadas por un taller especializado y por cualquier personas no calificada para ello.

ITV

Pese a que su colocación es sencilla, el certificado es necesario, ya que ampara que la instalación la ha hecho personal autorizado, y que por lo mismo lo ha hecho de manera adecuada, en consecuencia dicho certificado servirá al momento de pasar la ITV, el efecto es añadir a la ficha técnica del vehículo que las luces diurnas incorporadas son totalmente legales.

Por el momento no se cuenta con un vídeo que explique detalladamente como tiene que darse la instalación adecuada de dichos LED’s, sin embargo te dejo con el material audiovisual que te deja ver algunos tipos de tiras LED’s existentes.


Deja un comentario

Connect with Facebook