Nueve normas de tráfico novedosas entrarán en vigor en breve

normas de tráfico

La DGT, o mejor conocida como la Dirección General de Tráfico ha publicado recientemente algunos de los adelantos  en relación a los cambios y reformas que sufrirá el reglamento general de circulación en España, se trata de serias modificaciones al modo en que todos circulan, ya sea a bordo de un vehículo automotor, en bicicleta o a pie.

María Seguí es la máxima autoridad de la DGT y a su cargo se encontró la publicación del primer borrador del proyecto de reforma a dicho reglamento, el país entero tiene acceso a él, sin embargo son muy pocos los usuarios que se han tomado el tiempo de leerlo detenidamente para presentar algun tipo de objeción si ése fuera el caso.

Entrada en vigor

Por el momento la DGT no ha confirmado cuando da por iniciada la vigencia de las nuevas reformas, esto se debe a que su entrada en vigor depende incondicionalmente de la reforma que se haga a la Ley de Seguridad Vial, sin embargo María Seguí ha manifestado que se trata de cambios para bien y que le dan mayor importancia a la circulación de los ciclistas y peatones.

nuevas normas de tráfico

Entre los nueve acápites en que se basan los cambios están: la velocidad, se registra un aumento hasta los 130 km/h solamente en tramos de autopistas bien determinadas, tomando en cuenta su condición de pavimentación, además de la situación climatológica del lugar.

Bicicletas

En cuanto a la circulación de bicicletas hay que tomar muy en cuenta que en las reformas se obligará de manera coercible al uso de casco por parte de los usuarios, además los ciclistas podrán circular por las aceras de más de tres metros de ancho a una velocidad no superior a los 30 km/h.

normas de tráfico

Se permitirá también el uso de remolques para transportar mercancía o personas a través de la bicicleta, también se obligará a los ciclistas a utilizar solamente el carril derecho de las calles, no obstante cuando se precise girar se podrá cambiar de carril para el solo hecho de retornar.

Cinturones de seguridad

Ahora será inminente el uso de cinturón de seguridad sin exenciones, también se obligará a utilizar sillitas infantiles para niños de igual o inferior estatura a 1.35 metros, también se prohíbe el uso de mecanismos de detección de radar, también el nuevo reglamento autoriza la prueba salival para detectar el uso de drogas durante la conducción.

Otros acápites que prevalecen como novedosos están relacionados con la circulación de los peatones, auto caravanas y lo referente a marca de zona adelantada respectivamente. Y para concluir te dejo con el vídeo que antecede, se trata de un análisis sobre las reformas al reglamento general de circulación.


Deja un comentario

Connect with Facebook