ITV, coches presentan graves deficiencias y la quinta parte son rechazados

ITV

Hoy te traigo una noticia que me parece un tanto alarmante y perjudicial para el desarrollo de la sociedad española, cabe mencionar que desde ya se comienza a notar que el parque automovilístico en el país está envejeciendo, la renovación vehicular va aumentando a un paso demasiado lento, talvez sea por la crisis económica o por muchos otros factores más.

El punto es que durante el año pasado, la ITV revisó alrededor de 16.977.367 coches, de los cuales uno de cada cinco fueron rechazados en la primera revisión debido a las múltiples deficiencias que proyectaban, la mayoría de ellos por exceso de uso, es decir que ya son muy viejos como para seguir transitando.

Porcentajes

Las cifras analizadas son más o menos iguales, en el 2012 se registraron 0.8% menos de rechazos que en el 2011, sin embargo en el año pasado la tasa de coches revisados fue de 2.4% más que la del 2011, ello nivela y da como resultado una semejanza de rechazos casi exacta.

Revision de la ITV

El sello de aprobación es lo que todos buscan, sin embargo el 18.5% de los coches sometidos a revisión no lograron obtenerlo, eso es casi la quinta parte de los vehículos, es por ello que muchos han mandado a reparar los automóviles para que durante la segunda revisión entre en juego su suerte y puedan obtener el sello de aprobación.

Números específicos

Pasando de porcentajes a números específicos, la ITV rechazó unos 3.143.227 coches, todos ellos en primera instancia, en conjunto llegaron a declararse unos 5.635,780 defectos graves, es decir, defectos que los inhabilitan rotunamente para seguir transitando no sólo en la ciudad sino también en carretera abierta.

revisiones ITV

Entre los efectos graves a lo que hace alusión la ITV están: en primer lugar defectos en la iluminación y señalización, de todos los automóviles rechazados son un 23.8% los que se identifican con dicho problema; también están los que tiene irregularidades en los ejes, neumáticos y suspensiones (ocupan un 21.4%), y los coches con frenos ineficientes (15.7%).

Segunda y tercera revisión

En la segunda revisión obtuvieron el sello de aprobación unos 2.793.830 vehículos, es decir, que los 272.263 coches tuvieron que pasar por una tercera revisión, sin duda todo éste proceso resulta tedioso para los usuarios, sin embargo a la larga es un beneficio no sólo para ellos sino para todos en general.

Y para concluir con el artículo te invito a que observes el vídeo que antecede, se trata de una serie de pasos que te informarán cómo y cuándo un coche aprueba la inspección para poder obtener el sello de aprobación.


Deja un comentario

Connect with Facebook