Plan PIMA AIRE, un subsidio muy importante para el desarrollo

Plan PIMA AIRE

Al igual que el plan PIVE, el Plan PIMA AIRE ha constituido una de las ayudas más importantes en los últimos 18 meses para el sector de la industria automotriz que se dedica a la comercialización de coches tipo turismo, pick-ups para cargas comerciales o simplemente para esos coches que son la base fundamental del desarrollo de las empresas agrícolas, de entrega y muchas otras más.

Según los expertos, sin la existencia del Plan PIMA AIRE el sector de los coches comerciales se encontraría en una de las condiciones más pobres de la historia, esto se debe a muchos factores, uno de ellos y creo que es el principal, es la crisis económica que sufre Europa y la devaluación constante del euro.

Matriculaciones

Varias estadísticas y análisis numéricos se han revelado ya, algunas cifras son alentadoras mientras que otras ponen en preocupación a las diferentes casas constructoras de dichos vehículos. Información de buena fuente supone que en el mes de abril se han matriculado alrededor de unas 6977 unidades, eso representa hasta un 11.6% de incremento en relación a matriculaciones registradas en el mes de abril del 2012.

 Plan PIMA AIRE

Sin embargo el descenso es del 12% tomando en cuenta la totalidad de las matriculaciones que se han dado desde el mes de enero hasta el 30 de abril, en contraste con el mismo periodo de tiempo del año pasado, todo ello se resume en unas 24.662 unidades comercializadas desde enero  a abril, y eso es gracias al Plan PIMA AIRE que sigue vigente.

Optimistas

ANFAC confirma que las cifras en ventas continuaran creciendo gracias al incentivo que representa el Plan PIMA AIRE, al mismo tiempo se anima a los pequeños y medianos empresarios a invertir en vehículos de éste tipo ya que son las piedras angulares del desarrollo de sus negocios.

Plan PIMA AIRE

Otra de las cifras que levantan el ánimo es la que se refiere a 3.816 furgonetas matriculadas en el mes de abril, ello representa un 13.3 % más que lo conseguido en el 2012, el crecimiento también se dio en los coches turismo, con 165 unidades matriculadas se aumentó en un 20.4 % respectivamente.

Seat va al frente

La marca Seat se posiciona como la constructora de turismos más estable, de hecho ha logrado un avance del 312.5 % con respecto al año 2012, a ésta le sigue Peugeot con el 225% y en tercer lugar está Ford con un 187.5%. Ahora bien, el amo de las furgonetas es Piaggio con un 157.1% y luego está Volkswagen con un crecimiento del 157% en relación al mes de abril del 2012.

Todo lo relacionado al Plan PIMA AIRE lo encuentras en el vídeo que antecede, así que reprodúcelo y entérate de todo.


Deja un comentario

Connect with Facebook