Aumento en ventas de automóviles en Europa

Aumento en ventas de automóviles en Europa

Han sido 18 meses muy largos para las distintas marcas que se han visto perjudicadas por la crisis económico y por ende en las bajas en sus ventas, dicho en otras palabras, después de 18 meses las venta  de coches en Europa vuelven a dar signos de recuperación, se trata de un ligero aumento que seguramente está siendo aprovechado por las distintas firmas.

La Asociación Europea de Fabricantes de Autos, ha anunciado hace menos de una semana que las venta  de automóviles ha aumentado en 2 por ciento en el mes de abril, eso quiere decir que han abundado las ventas y han pasado de las 1.02 a las 1.04 millones de unidades vendidas, dicha cifra corresponde únicamente a vehículos nuevos.

Semana santa

Uno de los eventos que marcó el ligero aumento en las ventas fue la celebración de la Semana Santa en el mes de marzo y no en abril como se había realizado en años anteriores, ello hizo que la industria ganara por lo menos dos días en ventas y lograr mayores utilidades financieras.

Aumento en ventas de automóviles

También es importante decir que a comparación del mes de abril del 2012, se han logrado comercializar miles de unidades más, tomando en cuenta que el mes de abril del año pasado representa el nivel de ventas más bajo en la historia de la industria automotriz europea.

Comentarios

Carlos Da Silva, de la constructora IHS Automotive dijo que el aumento registrado durante el mes de abril es posiblemente el inicio del fin del colapso en la industria automotriz, y que almenos eso esperaba al igual que todos los que se dedican al negocio de los vehículos.

Imagen de concesionarios

La contradicción más grande que se presenta hasta el momento es la siguiente: no obstante, el aumento en las ventas en abril de 2013, el descenso en relación al promedio de los primeros cuatro meses del año es de alrededor de 7.1 por ciento, esto repercute grandemente en la quiebra de las marcas más débiles.

Los más fuertes

Dejando a un lado las marcas de súper lujo que al parecer no tienen mayores dificultades para vender sus superdeportivos y coches vanguardistas, la firma Ford, General Motors y Fiat son algunas de las que se mantienen avante de cara a la crisis existente, aunque se hallan al margen de su presupuesto. Marcas como Volkswagen y Daimler AG reportan un crecimiento en ventas en abril.

Y para que te enteres de manera más concreta respecto a éste popular aumento del 2 por ciento, debes reproducir el vídeo que antecede a éste párrafo.


Deja un comentario

Connect with Facebook