Nuevo Impuesto sobre vehículos comenzará a cobrarse en el 2014

Impuesto IVTM

El sistema fiscal en España ha ido mejorando o empeorando en los últimos años; eso queda a criterio de cada lector, sin embargo lo que a mi compete es hacerte saber sobre el nuevo impuesto que se deberá pagar a partir del próximo año, se trata ni más ni menos que de un gravamen al que están afectos todos los coches de tracción mecánica.

Algunos de los aspectos que se tomarán en cuenta para la imposición del impuesto son: en primer lugar la antigüedad del vehículo y las emisiones contaminantes que éste oscile tras las marcha de una cierta distancia, además se calculan las particular y los Óxido de Nitrógeno.

Coches más contaminantes

Éstas medidas y la imposición de un nuevo impuesto traen consigo algunas mejoras en cuanto a la salud ambiental, cabe mencionar que se penalizará a los vehículos que a través de las pruebas y las certificaciones demuestren ser más contaminantes.

Impuesto IVTM

Hoy en día existe una cantidad enorme de coches que contaminan más de lo usual, es por ello que el impuesto será más severo para ésta clase de automóviles, con ello se evita que más vehículos en mal estado entren a circulación, o que los propietarios les hagan las reparaciones respectivas para no estar afecto a una cifra muy elevada en concepto del nuevo tributo.

Detalles ulteriores

Durante el resto del 2013 las autoridades españolas terminarán de esbozar y concretar las medidas y los sistemas que se adoptarán para la recaudación, imposición y desde luego la administración e inversión de todos esos fondos que se obtengan a razón del nuevo impuesto de circulación denominado IVTM. Su primer pago se prevé para enero del 2014.

IVTM

Lo que se consigue con éste tipo de impuesto es la modificación de ciertas bases que permiten la circulación legal de los automóviles, no así la rigurosa investigación sobre si algún coche es apto o no para llevar a cabo dicha circulación.

Criterios locales

Se ha manifestado que la imposición del impuesto será regulada de acuerdo a ciertos criterios locales, ello quiere decir que en algunos lugares se cobrará más que en otros, beneficiando de esa manera la autonomía en cuanto a un margen impositivo.

Y para concluir te invito a reproducir el vídeo que antecede, se trata  de un pequeño material audiovisual que informa a rasgos generales sobre el pago del IVTM, y además deja claro a la autoridad a la cual hay que acudir para mayor información.


Deja un comentario

Connect with Facebook