Documentos que no deben faltar en un coche

Permiso de conducir

Ya sea en días festivos o no festivos, todo conductor responsable debe contar con una documentación mínima del coche y del permiso que se tiene para conducir dicho automóvil, es por ello que hoy te daré a conocer algunos de los papeles más importantes que nunca deben faltar en el coche.

En primer lugar hay que tomar en cuenta que los documentos que en un momento dado hay que presenta a las autoridades no deben de estar ausentes en la guantera del coche, en España se permiten copias compulsadas, sin embargo en el extranjero lo mejor será llevar la documentación totalmente original.

Documentos específicos

El permiso de conducir es insustituible ya que es el documento que acredita que estás facultado para transitar por las calles y carreteras del país, en caso de robo de dicho carnet entonces debes contar con la denuncia correspondiente para hacer constar tal extremo antes cualquier autoridad.

Permiso de circulacion

El vehículo también necesita su propio permiso de circulación, éste sirve como un medio de monitoreo fiscal y de seguridad para los propios usuarios, ya que en dicho documento se hacen constar todas las características técnicas del automóvil, de esa manear se individualiza el coche y se tiene mejor control de su existencia.

Seguridad

Para la seguridad de los conductores y de los peatones un de los documentos que más solicitan las autoridades es la tarjeta ITV, que significan Inspección Técnica de Vehículos, esto es necesario ya que su informe favorable indica que el vehículo se haya en condiciones para circular.

Permiso de conduccion

Una de las causas más significativas que justifican la emisión del ITV es debido a la antigüedad y deterioro que presentan muchos los coches, al punto de que son un peligro no sólo para el usuario y para los peatones sino también para el ambiente debido a la contaminación que generan.

Último documento

Aunque no es un papel de suma obligatoriedad, sin embargo es bastante recomendable que se lleve en el coche, hablo del recibo de pago del seguro, ello acredita que en caso de accidente almenos se tiene un respaldo económico con que contrarrestar los daños materiales o físicos.

Y no está demás decir que todo conductor responsable aparte de papeles debe de llevar consigo una serie de objetos de utilidad en un momento determinado, por ejemplo el botiquín de primeros auxilios, extinguidor, cables de corriente y equipo para cambiar neumáticos. Y para concluir te dejo con el vídeo que antecede.


Deja un comentario

Connect with Facebook