Reducción de personal en Honda (Inglaterra)

Honda deberá recorta 800 puestos de trabajos en la planta que la empresa tiene en Inglaterra. El fabricante japonés de automóviles ha anunciado esta mala noticia luego de ver que la demanda de vehículos ha caído de manera brusca en países como España, Grecia e Italia.

Esta es la primera vez que la fábrica ubicada en el Reino Unido debe tomar una medida de este tipo desde 1992. Pero la crisis económica en la zona euro ha afectado considerablemente sus ventas.

La planta se encontraba empleando, antes de la decisión a 3500 personas. Ken Keir, vicepresidente de Honda Europa señala que “las continuas condiciones de baja demanda en los mercados europeos hace necesario reordenar la estructura del negocio de Honda“.

A pesar de eso aseguró que tiene un compromiso a largo plazo con el Reino Unido y sus operaciones europeas.”No obstante, estas condiciones de baja demanda requiere tomar decisiones difíciles”.

En la planta Swindon se fabrican diferentes modelos: Jazz, Civic y CR-V. El año pasado se han construido un total de 150 mil vehículos, a pesar de que la planta puede llegar a fabricar 250 mil.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook