Caída en la matriculación durante octubre

La recaudación que genera el impuesto a la matriculación ha caído nuevamente el pasado mes de octubre, en este caso se llegó a un 30 por cientos menos.

La cifra alcanzó los 291.66 millones de euros, durante los primeros 10 meses del año. Una de las causas de la caída se vincula con la reducción de las ventas y por la preferencia de vehículos más pequeños y más eficientes.

Recordemos que lo recaudado en el impuesto a la matriculación es un gravamen que se transfiere a las Comunidades Autónomas. Como te señalamos anteriormente las causas son varias, entre ellas la demanda de coches más eficientes y pequeños y por la elección de los que tributan a los tipos más bajos o se encuentran exentos del impuesto.

Otro dato que no debemos desconocer es que las emisiones medias de CO2 de los coches matriculados en los diez primeros meses de 2012 se encuentran en 130 gramos por kilómetros, cinco gramos menos que en el mismo periodo del año 2011. Recordemos que las emisiones de CO2 son el parámetro por el cual se fija el impuesto de la matriculación.

La cuota media se encuentra en los 549 euros (para quienes compraron un coche entre enero y octubre), 19 por cientos menos que los que lo hicieron los mismos meses del 2011. El precio medio de los coches experimento una reducción del 2.9 por ciento hasta situarse en 16.358 euros.

La Agencia Tributaria señala que el mercado de los automóviles nuevos movió 8400 millones de euros en los primeros meses del año, una cifra 13 por ciento menor a los ejercicios precedentes.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook