Aumentará la producción de coches

Se prevé que la producción de vehículos crecerá un 11 por ciento el próximo año en el territorio español, alcanzando los 2.2 millones de unidades. Recordemos que este año no se ha llegado a los dos millones de vehículos, según lo anunciado por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Durante el pasado mes de noviembre la producción de vehículos de las fábricas que se encuentran en el territorio español descendieron un 16.09 por ciento, alcanzando las 185.156 unidades, este número ha marcado la tendencia que ya venía dándose en todo el año con una bajada de 17.75 por ciento (1.86 millones de unidades).

El próximo año, 2013, se deberá seguir trabajando en la mejora de la competitividad con reformas industriales transversales que permitan recuperar, lentamente, los tres millones de vehículos.

La patronal de fabricantes busca profundizar aspectos diferentes como la negociación en las fábricas para atraer mayores inversores y además. Mejorar, el mercado interior. Según lo anunciado: “Si entre todos hacemos los deberes, podremos tener más noticias positivas para el próximo año”.

Si nos referimos al nivel de las exportaciones, durante el mes de noviembre en España se vendieron 164.214 vehículos, un 15.6 por ciento menos.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook