Vuelve a disminuir la matriculación

Durante los primeros meses del año la recaudación de la matriculación se encontró en lo 244.87 millones de euros, esto presupone una caída del 25 por ciento comparada con el mismo periodo del año anterior, cuando se llegaron a los 327.11 millones. Los datos fueron suministrados por la Agencia Tributaria.

Esta importante reducción se explica por la caída de las ventas, que bajaron en un 8.5 por ciento entre enero y agosto, como por la orientación de la demanda hacia vehículos más pequeños y eficientes.

Esta nueva tendencia de compra junto con el esfuerzo promocional récord de las empresas y de las concesionarias que causado que el precio de los coches disminuyera casi un 9 por ciento en el último año, situándolo en precios de hasta 16.510 euros.

Quienes compararon un vehículo desde el mes de enero hasta agosto ha sido de 564 euros, con una disminución del 18.9 por ciento respecto a los 696 euros que se abonaban en el año 2011.

Pero como sucede con todo, existe un lado positivo, la evolución de la demanda y los avances tecnológicos de los fabricantes han propiciado un mínimo histórico en las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos, que se encontraron en 131 gramos en los ochos primeros meses del año.

Esperamos que la crisis acabe rápidamente y que la venta y matriculación de vehículos vuelva a situarse en las cifras a las que estábamos acostumbrados.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook