Septiembre el peor de los meses

Recién el día de ayer acaba de terminar el mes de septiembre y ya estamos en condiciones de asegurar que ese ha sido el peor mes del mercado automovilístico dentro de España. Solamente se han matriculado 35.146 unidades, un record realmente bajo.

El informe presentado por Anfac en colaboración con Ganvam es muy preocupante y desalentador, ellos consideran que el descenso alcanzo el casi 40 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

En lo que va del año se suman 555.362 matriculaciones de turismo que si uno las compara con la etapa de enero septiembre implican un retraso del 11 por siento.

Dentro de las causas que se consideran se encuentra la fuerte crisis y la desconfianza generalizada de los consumidores, los que están preocupados por el cambio de la tarifa del IVA que ha pasado del 18 por ciento al 21 por ciento.

Las berlinas han contabilizado una disminución del 37 por ciento, los todoterrenos un descenso muy similar de casi 36 por ciento, las flotas de las empresas también mantienen la tendencia negativa con un retroceso de 29.5 por ciento, los coches de alquiler con un 8 por ciento negativo. Todos datos que se compararon con las mismas categorías dentro del mismo periodo pero del año 2011.

A pesar de estos datos podemos mencionarte que el Renault Megane ha sido el líder del mes y del acumulado anual, seguido por el Nissan Qashqai y en tercer lugar el Citroen C4.

Vía | Expansión
Foto | Flickr


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook