Nuevo plan para ayudar en la compra de coches

Desde el Gobierno se aprueba un plan mediante el cual se puede ayudar en la compra de coches. El plan se ha denominado PIVE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente). Se estima que la subvención alcanzará a los dos mil euros (50 por ciento será dado por el estado y los fabricantes).

Con este beneficio se podrá comprar tanto un coche nuevo como uno de que tenga menos de un año de antigüedad, con un límite de precio de 25 mil euros, sin contar el IVA y determinadas exigencias medioambientales.

A cambio será necesario la entrega de un vehículo con más de 12 años de antigüedad que será destinado para el achatarramiento (y de 10 años de antigüedad en el caso de que se trate de un vehículo de uso comercial).

El programa entrará en vigencia los primeros días de este mes de octubre y tendrá vigencia hasta marzo del 2013 o hasta que se agoten los fondos presupuestados (que asciende a los 75 millones de euros, equivalente a los 75c mil vehículos).

Quienes quieran los beneficios los recibirán directamente y a la hora de abandonar la factura en el concesionario que deberá estar adherido al programa y la relación de los vehículos que se pueden acoger son los que el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético tienen catalogados en las categorías A y B con independencia de la propulsión.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook