Lo que cuesta un coche al año

Una investigación ha demostrado que tener un coche implica una inversión de más de dos mil euros al año. Estos gastos implican gastos de mantenimiento, consumo, seguro e impuestos. Se estima que el coste de uso de un coche en España es de 0.23 euros por cada kilómetro recorrido.

Los datos fueron obtenidos por un estudio del Instituto para el Ahorro y la Diversificación Energética del Ministerio de Industria. Únicamente en combustible implica un gasto de 1200 euros.

Todas las cifras que se pueden ver ponen de manifiesto que tener un coche implica desembolsar una importante cantidad de dinero. El primer gasto que debemos plantearnos, como es obvio, es el de la adquisición del vehículo. Este es diferente en el caso de que se trate de un coche nuevo a un modelo ya usado.

A los coches nuevos debemos agregarle el coste de trasporte del coche, el impuesto de matriculación (el impuesto está fijado en base a las emisiones de CO2, existen cuatro categorías), costes de matriculación.

En el caso de que sea un coche usado la mayoría de las transacciones (un 60 por ciento) se realizan entre particulares. Al precio se le debe agregar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, Impuesto de circulación, posibles reparaciones.

Es seguro debe ser contratado obligatoriamente, el precio de este varia mucho de una empresa a otra, de la edad del conductor, de los años de carné que disponga, de los seguros previos, cilindrada del coche y emisiones del coche. La cuota puede ser menor en el caso de que guardes el coche en un garaje cubierto o si tienes mecanismo antirrobos. En el caso de que el coche tenga más de 25 años de antigüedad puede ser inscripto como vehiculo histórico obteniendo grandes bonificaciones en el seguro.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr

 


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook