Lo que cuesta un coche al año (II)

Seguiremos hablando acerca de lo que cuesta anualmente tener un coche. En el artículo anterior nos referimos a los gastos necesarios en el momento de la compra. Seguiremos contándote como al tener un coche debemos gastar casi dos mil euros anualmente.

Impuesto de circulación o IVTM
Este es el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, se trata de un monto que debe ser pagado anualmente al Ayuntamiento, en el se otorga el permiso de matriculación del coche en el momento de matricular.

Este impuesto es obligatorio en el momento de comprarse un coche (sin importar si es nuevo o usado). El monto del mismo depende de las diferentes comunidades autónomas y se calcula en base a las emisiones de CO2 del vehiculo. Existen exenciones y bonificaciones en la aplicación de dicho impuesto.

El combustible es un gasto variable, si bien es el más importante dependerá del uso que se le da al coche. Se estima que el gasto implica el 64 por ciento del coste total de mantenimiento. Existen diferentes pautas que puedes llevar adelante si lo que quieres es reducir el costo al mínimo posible.

Otros gastos son el de estacionamiento y el de mantenimiento, reparación y revisiones. Los gastos vinculados con el desgaste y sustitución pueden ser aproximadamente de 420 euros. Las revisiones anteriores a los viajes diarios son de un promedio de 200 euros.

Vía | 20 minutos
Foto | Flickr


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook