Diferencia de precios entre las gasolineras

La gasolina se encuentra más barata, esto es consecuencia del Puente. Desde el RACC se ha presentado un informe de los precios de la gasolina tomando los datos de más de 8500 estaciones de servicio.

Repostar el lunes y en fechas anteriores a un puente festivo significan un importante ahorro para la mayoría de los usuarios, esto ha quedado reflejado en el informe presentado por la Reial Automobil Club de Catalunya. Dentro del informe se dio a conocer que comunidades como Baleares, Andalucía y Cantabria se ofrecen servicios más altos de gasolina de 95 octanos y gasoleo para la automoción, mientras que Aragón, La Rioja y el Pais Vasco se encuentran en la punta opuesta.

La diferencia de los precios en ocasiones se encuentra vinculada al céntimo sanitario y son independientes de las estrategias comerciales. Las estaciones de servicio que fueron estudiadas durante el mes de septiembre mostraron un margen de diferencia de un precio de 26 céntimos por cada litro de combustible.

Si esa diferencia es trasladada a un depósito de 50 litros que recorra en promedio 30 mil kilómetros en un año el ahorro ascenderá a los 300 euros si es comprada en los sitios más económicos.

Las estaciones de servicio más económicas para la gasolina de tipo de 95 octanos se encuentran en Valencia, y algunas en Huesca, las más caras en Roquetas de Mar (Almería) y Cádiz.

Vía | Vanguardia
Foto | Flickr

 


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook