La frecuencia de robos de motos es alta

En los últimos en el territorio español se están robando una moto cada doce minutos. Los datos fueron suministrados por la empresa líder de movilidad y Seguridad y la Correduria de Seguros Pont Grup quienes se encuentran a ver el aumento del robo de motos.

Dentro del informe se brindan datos generales del robo de motocicletas del año pasado y de lo que va de este año. Comparándolos con datos del año 2010 cuado el porcentaje de robos era de 1.08 frente al 1.57 por ciento lo que representa un incremento del 45 por ciento.

Si estos datos son traspasados a tiempo significan que se roban una moto cada 11.80 minutos, cifre de los primeros seis meses de este año, con una frecuencia superior al 2 por ciento superior a la media anual de 1.47 por ciento.

Las más perjudicadas son las provincias de Barcelona y Madrid, en donde se producen un 75 por ciento de todos los robos, luego se ubican Cataluña, Andalucía, Madrid.

Se estima que el destino que tienen las motos que son robadas es el mercado negro que se encuentra en el norte africano o se usan para su despiece y post venta de las partes sueltas, como respuestas.

Se están realizando diferentes campañas con el fin de reducir la posibilidad de robo, dentro de los consejos que podemos darte es evitar el aparcamiento en sitios públicos que no estén vigilados o poco iluminados, es preferible tener la precaución de aparcar en donde haya una cámara cerca o alarmas sonoras.

Vía | El Mundo


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook