EU y las importaciones coreanas

La Unión Europea deberá tomar una decisión muy importante vinculada a si limitará o no las importaciones coreanas. La petición fue realizada por el gobierno de Francia, quien ha solicitado dar lugar a la cláusula de vigilancia del Tratado de Libre Comercio que se ha firmado entre Corea del Sur y la UE. Gracias a ella se podrá controlar la importación en el mercado europeo de vehículos que proceden del país asiático.

Para tomar la mejor decisión la comisión se encuentra evaluando otras opiniones de los Estados miembros, ya que de activarse se podría general algunos problemas que no quieren tomar la decisión por el momento.

Muchos de ellos se encuentran analizando las diferentes situaciones del mercado, reconociendo que el la actualidad se han presentado un incremento de las importaciones de los vehículos de Corea. A pesar de eso el nivel de las importaciones es de un 45 por ciento menos en el año 2011 de lo que era en el año 2007.

Tengamos presente que el acuerdo del libre comercio ha sido duramente criticado por el sector automovilístico europeo, considerándolo desequilibrado y una forma de dañar la competitividad de la industria, lo que podría generar el riesgo de muchos puestos de trabajo. A pesar de estas opiniones desde la comisión Europea aseguran que tiene muchas ventajas.

El acuerdo sostiene que se deben eliminar el 98.7 por ciento de los aranceles por valor conceptual tanto para la agricultura como la para industria por los próximos cinco años.

Vía | El Mundo


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook