Peor matriculación en tres décadas

Las matriculaciones de coches han caído en el mes de julio un 17.2 por ciento, siendo el peor resultado el peor de los treinta años. Estos datos fueron dados por las asociaciones fabricantas –Anfac- y por los vendedores –Ganvam-.

El mes de julio ha sido el peor de las últimas tres décadas en la venta de vehículos, comercializando únicamente 65.322 unidades presente a las 78.913 unidades de julio 2011.

Por otro lado se anunciaron que las perspectivas no son muy buenas, en otras épocas los meses de junio y julio eran los de mayor matriculación. Los números que se ven este es junto con la subida del IVA hacen caer el sector de una manera preocupante.

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, considera que: “nuestra demanda está tan deprimida que ni siquiera el anuncio de subida de este tributo ha supuesto un adelantamiento de las compras en el mes de julio y dudo mucho de que se produzca en agosto, un mes tradicionalmente flojo para el mercado“.

Con el reciente aumento del IVA España se convierte en el país con mayor carga fiscal dentro del sector automovilístico. El aumento rondará los 650 euros por vehículo, esto llegará a impactar psicológicamente a los compradores, reduciendo la matriculación que se estima, este año, alcanzará las 25 mil unidades.

Desde la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas estima que este año terminar con 700 mil vehículos matriculados, menos de la mitad del volumen de apenas hace cinco años. Recién en 2020 se volverá alcanzar el volumen al que el mercado español estaba acostumbrado, llegando a las 1.200.000 unidades.

Vía | El Mundo


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook