Opel podría reducir horas de los empleados

Recientemente Opel anunció que podía recortar la jornada de 3500 trabajadores. La fábrica se encuentra negociando con los representantes sindicales para llegar a reducir los horarios de los trabajadores que se desempeñan dentro de la planta Rüsselshein en Alemania. En este lugar se cuenta con 14 mil operadores, 3.500 de los cuales se podrían perjudicar con la medida.

Esta es otra de las consecuencias de la crisis que se refleja dentro del mercado de los automóviles. En está planta se encargan de la fabricación de modelo Astra e Insignia y es una de las cuatro plantas que se encuentran en este país, las otras se ubican en Bochum, Eisenach y Kaiserslautern.

Opel podría pedirle al Gobierno alemán la entrega de subsidios para los trabajadores que se vean afectados por esta situación laboral.

La medida de reducir las horas de trabajo fueron tomadas por diferentes empresas, lo que ocasiona una actividad productiva, con el consiguiente ahorro que conlleva la reducción y sin que esto implique terminar con los puestos de trabajo.

Vía | El Mundo

 


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook