En Madrid han caído las matriculaciones

En Madrid han caído las matriculaciones en un 36.2 por ciento. Esto ha sucedido durante la primera quincena del mes de agosto, comparándolas con el mismo período de 2011.

Los datos fueron tomados por el Instituto de Estudios de Automoción y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor. En los primeros 15 días de mes de agosto se contaron un total de 4166 matriculaciones, un número notablemente menor al año interior, esto es otra de las consecuencias de la crisis.

Además las matriculaciones de vehículos que se compraron por empresas cayeron en más de un 53 por ciento y en el caso de los particulares aumentaron un 12 por ciento. En Madrid se ha presentado el mayor descenso de toda España, en segundo lugar encontramos a Cantabria y a Andalucía.

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam, explicó que a frente a la cercanía de la subida del IVA los españoles no han adelantado las compras ya que, simplemente, no pueden. El mercado necesitará para su reactivación en estímulos psicológico pero también económico.

Vía | El Mundo


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook