Crece la venta de usados en julio

La venta de los coches usados ha crecido en un 22.7 por ciento durante el mes de julio con respecto del mismo mes del año anterior. Las mismas alcanzaron a 153.841 unidades.

Este es el décimo segundo mes de un crecimiento sostenido dentro del mercado, los datos fueron otorgados por la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción.

Si se toman los siete primero meses del 2012 se llegaron a vender un total de 937.814 unidades lo que significa un 7.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año 2011. Las operaciones con participación de concesionarios y compraventas crecieron un 43.4 por ciento en el mes de julio, además las transferencia entre particulares también se incrementaron, en este caso un 10 por ciento, suponiendo un total del 43 por ciento.

Los vehículos que tienen más de una década de antigüedad fueron los más elegidos, alcanzando un aumento de un 42 por ciento en las ventas de usados durante el mes de julio, los modelos que tienen entre cero y cinco años ocuparon un porcentaje de 29.5 por ciento y los de cinco a diez años un 28.4 por ciento.

Vía | El Mundo

 


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook