Sube el IVA sube el precio de los coches

Se estima que la reciente subida en el IVA causará que los coches suban una media de 650 euros su valor. Los vendedores consideran que de esta forma se verá beneficiada la venta de vehículos usados, en detrimento de los vehículos nuevos.

El Presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Juan Antonio Sánchez Torres anunció que: “La subida de tres puntos en el tipo general del IVA anunciada hoy por el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, encarecerá en unos 650 euros de media el precio de los turismos, lo que supondrá ‘un obstáculo insalvable’ para muchos de los concesionarios que ya se encuentran en números rojos“.

Si bien económicamente esto causará un cambio, el mayor problema es de orden moral ya que los habitantes consideran, en muchos casos, que esta es la gota que ha colmado el vaso, siendo una medida negativa en un ambiente donde se ven frecuentes recortes y una marcada recesión económica.

Este aumento debe sumarse a la subida que ya se había aplicado en el verano del 2010 que coincidía con el fin del Plan 2000E. Se estima que todas estas condiciones generará un efecto inhibidor que agravará la caída de ventas que se va registrando desde ese momento.

El alza de los precios no solo se verá reflejado en la baja de venta sino en la destrucción de varias pymes y puestos laborales de personas que trabajan en las redes de distribución.

Vía | El País

http://elpais.com/elpais/2012/07/11/motor/1342005922_628550.html


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook