Precios de coches que afectan la subida el IVA

 subida el IVA

Hace pocos días se dio a conocer por el Congreso el alta subida del IVA, que de momento  sólo están esperando a que el incremento del 3% se pueda repercutir directamente a los automóviles que durante el tiempo vallan saliendo, es decir, los nuevos coches.

Esta noticia creo que ha caído como anillo al dedo, porque esto significa una subida de 600 euros a medida, sin embargo, algunas asociaciones como Aniacam ya han puesto el grito en el cielo confirmando que la medida se encontrará catastrófica para el sector y creen que se finalizará el año con una caída del 4%-5% adicional.

Unidades en el año

Por lo visto durante el transcurso del año no se llegaran ni a las 700.0002 unidades, muy lejos de las 1.600.000 unidades del 2007, a pesar que España ahora cuenta con 47 millones de habitantes.

 subida el IVA

Pero a pesar de ello para Ganvam,  presenta a 4.600 concesionarios, servicios oficiales y 3.000 compraventas, lo que significa el impacto de la medida peor en lo psicológico que en lo materia,  por supuesto.

Impuesto de lujo

Según Germán López Madrid afirma que han vuelto a la situación que padecía España en 1986 en volumen de matriculaciones,  pero además, se ha recuperado la misma carga impositiva que se tenía poco antes del 1 de enero de 1986.

subida el IVA

Creo que es necesario recordar que el menor consuno y por tanto menores ingresos para el sector, provocará que se encuentre insostenible la supervivencia de diversos concesionarios con el consecuente incremento del desempleo.


Deja un comentario

Connect with Facebook