La DGT empieza a controlar a los conductores drogadictos

conductores drogadictos

Desde apenas unos días los Agentes de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil, ya iniciaron a someter a los usuarios españoles a pruebas aleatorias para que se pueda determinar si han consumido alguna sustancia psicoactiva, que pueda afectar su propia salud y seguridad.

Por lo visto la mayoría de las pruebas se han realizado a todos aquellos conductores, que se encontraban implicados en algún accidente o que presentaban signos evidentes de manejar bajos el efecto e laguna droga, con el fin de evitar más caos en carreteras.

Controles preventivos

Sin duda los encargados de la generalización de este tipo de controles, ha coincidido con el inicio de la campaña de control de drogas y alcohol de la Dirección General de Trafico que finalizará dentro de algunos días.

conductores drogadictos

Sin embargo, estos controles preventivos se seguirán realizando de forma generalizada en todo tipo de vías, días y horas, tal y como se han venido haciendo, aunque de momento sólo lo han hecho algunas policías locales obteniendo resultados muy preocupantes.

Prueba de contraste

Algo de debes saber, es que el agente cargo de estos casos, se encargará de tomarle una muestra de saliva al conductor por medio de un dispositivo que analizará la muestra obtenida del usuario.

http://youtu.be/kdLNdsbE55o

Si el resultado lo encuentran positivo, se obtendrá una segunda muestra de confirmación donde se enviara directamente a un laboratorio para su posterior análisis, sin perjuicio de que el conductor pueda solicitar una prueba de contraste en sangre.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook