Fiscalía en busca de la seguridad de los niños a bordo de los coches

seguridad de los niños a bordo de los coches

Creo que ahora si va en serio la Fiscalía de Seguridad vial, porque ya ha puesto en el punto de mira a los conductores, y esto se debe porque en la mayoría de los casos de los accidentes se observa como los propios padres y niños pequeños sufren un caos por no ir correctamente protegidos.

De manera que los usurarios a cargo del volante ya se ven inmersos en procesos judiciales cuando son responsables del siniestro de forma imprudente y el niño o niña fallece, para estos casos también se puede llevar a la persona hasta la cárcel porno conducir con prudencia.

Proyecto de tres fases

Dentro del primer proceso se encuentra la fase técnica, la segunda la jurídica y por último esta la de las conclusiones, que serán puestas en marcha a la creación de propuestas de reformas legislativas que logren reducir los fallecimientos.

seguridad de los niños

De momento se sabe que la investigación se encuentra determinada a finales de este año, tiempo suficiente para que la fiscalía que trabaja en algunos aspectos en colaboración de la DGT, presenten su propuesta legislativa.

Cambios para salvar vidas   

Dentro de las principales propuestas a las que se ha llegado, lo primero que piden es que modifiquen la Ley sobre el Tráfico, para poder introducir una regla especifica en el artículo  11, donde se establece la obligación del conductor de llevar a los menores el sistema de retención infantil.

Así mismo se pretende modificar el Código de Circulación con el mismo fin de suprimir la exención a los taxistas, para que también puedan utilizar los sistemas de retención infantil en forma obligatoria.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook