Estadísticas de conductores con puntos en conducción

estadísticas de conductores

Como recordaras la ley del permiso por puntos entro en vigor el 1 de julio de 2006, pero ahora se consideran dos puntos al cabo de tres años y un punto más al transcurrir tres años más, así ahora ya suman 15 puntos en total, para llevar un mejor control.

Al parecer el resto de usuarios, media vez hayan pasado dos años sin que hubieren sido sancionados en firme por infracciones que conlleven aparejada de detracción de puntos, tendrán la venta de recuperar sus doce iníciales, lo que significa una gran ventaja.

Detracción de puntos  

Sin duda se ha observado que en España se encuentra un ascenso de 26 millones de conductores, de ello sólo 5 millones han sido sancionados con detracción de puntos desde el momento que entró en vigor la ley.

estadísticas de conductores

Creo que esto no es para alarmarse, porque el permiso de puntos hasta el momento no ha afectado de modo dramático a los conductores españoles, aunque no se descarta que exista una cierta correlación entre la puesta en marcha del sistema y la reducción de la siniestralidad vial.

Seguridad vial

En ocasiones es difícil determinar casos así, pero ahora existe un consenso en torno al papel del permiso por puntos que sirve como elemento principal para la mejora de la seguridad vial.

Es probable que existan debates para discutir este caso, pero quien se presta al juego de poner precios a los puntos, serán los que no comprendan el valor de tener un sistema que evalúa más allá del dinero.


Deja un comentario

Connect with Facebook