Ya cerraron 300 concesionarios en España

Lamentablemente un tercio de los concesionarios de coches de España se encuentran al borde de la quiebra por haber disminuido notablemente sus ventas. Hasta la actualidad cerraron 300 establecimientos.

Desde el año 2007 el sector del automóvil se vio perjudicado por la disminución en sus ventas, los más dañados fueron los concesionarios más pequeños e independientes. Desde Faconauto (patronal del sector) se alerta acerca de la gravedad del tema.

Se considera que los cierres se deben a dos motivos:

  • Fueron ‘obligados’ por las fabricas a instalarse con concesionarios muy grandes, ahora los precios que se deben pagar por estos locales son muy altos para las pequeñas empresas.
  • Los concesionarios deben financiar sus coches en un 25 por ciento por encima del valor. Este porcentaje solo se devuelve cuando se vende el vehiculo, lo que genera que haya que pagar más gastos financieros que sueldos.

Para evitar que el sector se siga perjudicando se le ha pedido al Gobierno un plan de ayudas. Este plan se realizó mediante un acuerdo firmado por los principales agentes del sector en presencia del Ministro de Industria, Turismo y Comercio hace unos cuantos meses. Entre los participantes se encuentran: ANFAC, ANIACAM, FACONAUTO y GANVAM.

Mediante la propuesta de instaba al Gobierno a adaptar de una forma coherente las relaciones que existen entre los fabricantes y el distribuidor de vehículos. El plazo estipulado se venció a fines del 2011. Lo que causa que el sector cada vez este en peores condiciones., perdiendo un total de 6 mil puestos de trabajo durante este año.

Vía | El Confidencial Digital


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook