La Dirección General de Tráfico cruzará datos con las ITV

DGT ruzará datos con las ITV

Hace pocos días en León se llevó a cabo la celebración de las XXII Jornadas nacionales de ITV, por lo general ya ha dejado sobre la mesa novedades del ITICI haciéndose gestionar desde un nuevo centro creado en Ponferrada, que fue un sistema informático desarrollado por la DGT.

Juntamente con la Dirección General de Tráfico, se encontraba en colaboración las estaciones de ITV y las comunidades autónomas para la detección de los automóviles que no hacen presencia delante las inspecciones.

Proyecto ICITI

Durante esta celebración se observó  la discusión sobre el papel que jugaban las estaciones de ITV junto con la aparición de los coches híbridos y eléctricos, sin embargo, de esta manera las jornadas se han puesto en relieve a las mejoras incorporadas del proyecto ICITI.

DGT ruzará datos con las ITV

Para esto se supone un incremento a la seguridad vial en las carreteras y una disminución de las emisiones contaminantes, pero sin duda el sistema ofrecerá información de todas las actuaciones realizadas en las diversas estaciones.

Medios técnicos y específicos

Respecto a la estación de Inspección Técnica de automóviles se dotarán de medios técnicos, específicos, con el objetico de realizar la prueba de frenos a los trasportes pesados que acudan con carga insuficiente.

Es necesario saber que los vehículos que  hagan presencia deberán instalar sensores especiales que por lo menos midan la presión neumática de su sistema de frenos. Así que ahora sólo es cuestión de analizar bien lo que se hace.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook