En el mes de mayo la matriculación sufre una caída del 8,2%

matriculación sufre una caída

Hace pocos meses ANFAC informa que la matriculación de turismo a descendido a un porcentaje del 82.2% sin embargo, ahora existen dos posibilidades de solución o más bien poner las dos manos para tratar de evitar destrozarnos la cara y evitar la caída colocando un pie adelante y empujando con fuerza.

Aproximadamente en el mes de mayo se obtuvo una cantidad de 72.442 de turismos, que se observa como un número bastante pequeño que sumado al del año pasado empezando desde enero se obtiene la cifra de 332.811 unidades, lo que significa un retroceso anual acumulado del 7,3%.

Unidades matriculadas  

Por el momento se sabe que de la suma total 28.970, sólo han sido matriculadas por particulares, que con este resultado significa una caída del 9,8% en las mismas. Por otra parte las empresas y alquileres han registrado un ascenso de 10,8% y un descenso del 18,9% en relación con sus cifras de matriculaciones.

matriculación sufre una caída

Para este año las previsiones de ANFAC, han decidido regresar para revisar las cifras de matriculaciones de turismo que se den este año en curso, ya que de los 780.000 que estimaron a principios de mayo ahora se ve un entorno a los 750.000.

Planeación de nuevo programa

Los rumores siguen creciendo cada vez más, porque en boca de todos anda de que el Gobierno está planeando un programa de ayudas donde pueda lograr aumentar las ventas.

Por parte de las comunidades autónomas, la primera que ha registrado un ascenso en matriculaciones ha sido la comunidad de Valencia con una porcentaje del 14.9% de subida.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook