DGT quiere conocer a conductores de motos y ciclomotores

motos y ciclomotores

Hace pocos días la DGT puso en marcha una nueva campaña intensiva de vigilancia y control de motocicletas, esto se realizó con el fin de reducir la elevada participación con lo que a la Siniestrabilidad vial se refiere. Se decidió tomar estas medias porque si bien se recuerda en estos primeros meses del año ya han fallecido 54 motoristas y 11 ciclomotoristas en tráficos accidentes.

La DGT quiere llegar al fondo de este tipo de casos y por lo tanto desde el año pasado a través de la empresa Dephimatica decidió realizar una investigación sobre los conductores de automóviles de dos ruedas, de esta manera se observará cual es la falla de los usuarios y que métodos se pueden usar para evitar estos caos.

Conducta del conductor como atributo

Lo primero que toman en cuenta los agentes de trafico en las carreteras es la velocidad, adelantamientos incorrectos y el uso del casco, al ver los casos contrarios lo primero que harán es inspeccionar la documentación aportada por el usuario.

A la hora de circular por las vías públicas lo lógico es que la responsabilidad de manejar es del conductor, porque tiene que estar seguro de lo que hace y de lo que no tiene que hacer dentro de las carreteras de esa manera estará garantizando la seguridad vial.

Efectos secundarios

Como es de suponerse tanto las normas como las medicinas también cuentan con un efecto secundario, y se menciona esto porque a la hora de entender un reglamento es necesario saber si lo que se va a tratar es conveniente o no.

Es evidente que siempre será más fácil crear una nueva norma para tratar sobre sus conveniencias que tener que dar tantas explicaciones sobre los motivos de su reforma, así que porque no empezamos a demostrar el cambio para la seguridad de todos.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook