Recaudación de impuestos de matriculación se reduce en un 22%

Recaudación de impuestos

Han salido cifras que ha muchos han llamado la atención y que para otros han tomado como cosa normal, ciertamente la recaudación en concepto de impuesto de matriculación sumó 98.96 millones de euros en los tres primeros meses del año, esto se traduce en una importantísima caída de 22%, esto se hace evidente si se compara a lo que se veía el año pasado en el mismo mes.

Si hacemos números nos encontramos que la cuota promedio que se abonó por los automovilistas que adquirieron un coche nuevo entre los pasados meses de enero y marzo se ubicó entre los 591 euros, esto se transfiere en un importe de un 18% en comparación del año pasado.

Causas y razones

Uno de las explicaciones que se le ha encontrado a este descenso de la recaudación de impuesto de matriculación es la tremenda debilidad que se le ha encontrado al mercado en estos últimos tiempos.Recaudación de impuestos

De hecho y si has visitado el resto de nuestras comunidades habrás descubierto que el promedio de un automóvil ahora se sitúa en 16.527 euros en los tres primeros meses del año, lo que representa una caída del 3.4%.

Amables con el ambiente

Otro de los factores que han favorecido a los coche nuevos son las emisiones medias de CO2, todos los que se matricularon de enero a marzo de 2012 fueron de 132 gramos por kilómetro recorrido.

Finalmente la bases imponible que se ha declarado por los compradores de coches en  los tres primeros meses de este años es de 2.666,57 millones de euros, 7.7% menos que movió el mercado en el periodo anterior.


Deja un comentario

Connect with Facebook