Nuevo reglamento de conductores parte 2

 

reglamento de conductores parte 2

Este nuevo permiso de conductores de motocicletas A2 se ha creado para todas aquellas personas que les gusta montarlas, de manera que este reglamento les permitirá conducir motos con potencia media hasta 35kw – 47 caballos de 500 cc. Este permiso será directo y solamente se podrá extender a las personas que ya tengan los 18 años cumplidos.

Al adquirir esta norma el conductor tendrá que contar con todos los requisitos que se necesite entre una de ellas podemos mencionar en control de conocimiento y aptitudes eficientes, ser titular de permiso de la clase A1 con 2 años mínimo de antigüedad para que supere un control de conocimientos instantáneamente.

Novedades del nuevo reglamento

Podemos mencionar que una de las novedades es la manifestación sobre la elevación de la licencia de los ciclomotores a la categoría de permiso de conducir AM. En el 2010 se autorizo extender a los conductores de 15 años de edad minina.

reglamento de conductores parte 2

Esto se ha dado a la moratoria que se realizo en su momento, sin embargo los conductores de ciclomotor no se encuentran autorizados para transportar pasajeros de un lugar a otro.

Periodo de Vigencia

No es necesario mencionar y decir que los carnés también entran en periodos de vigencia, de esta manera los permisos AM, A1, A2, A y las licencias de conducción se renovarán cada 10 años.

Los permisos profesionales BTP, C1, C, D su renovación se realizará cada cinco años mientras su titular no cumpla los 65 años de edad, de manera que ya los haya cumplido lo realizará cada tres años.


Deja un comentario

Connect with Facebook