Nuevo reglamento de conductores parte 1

reglamento de conductores

En mayo de 2009 se llevó a cabo la autorización de la reforma del texto formándose de manera breve, tratándose directamente a los puestos de vigencia y renovación de los permisos de manera que cada uno de ellos  tenía que acoplarse a la Directiva Comunitaria. Durante el transcurso de los años han decidido introducir el nuevo permiso para conductores de motocicletas el A2 quien es autorizado para conducir motos de potencia media.

Se ha realizado algunos tipos de modificaciones con respecto a la licencia de ciclomotor y  que pasa a denominarse como permiso de conducir AM que permite tenerla hasta 15 años de edad mínima. También ya esta en existencia el nuevo Reglamento General de Conductores que se basa al RD 772/1997.

Comunidades Europeas

Se espera a que se de un seguimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia dentro de las comunidades europeas de modo que se adapten a la modificación introducida por la ley 17/2005.

reglamento de conductores

El objetico del nuevo reglamento es poder tener la norma en completa armonía en materia de conductores y modificándola para que se pueda convertir en un mismo texto unificado.

Procedimientos Administrativos

El propósito es poder  reducirse el procedimiento administrativo de los conductores dándolo  una base más constructiva y racional al reglamento, tal como lo ha dicho la directiva 2006/126 CE.

Esta directiva prácticamente obliga a la transposición de su contenido a todos los países miembros antes de enero de 2011. Esto llama la atención porque destaca las relativas a los permisos de conducción adaptándolas a la normativa de la Unión Europea.


Deja un comentario

Connect with Facebook