Lunas del coche, responsables de la resistencia del habitáculo

Lunas del coche

Cuando se habla de los parabrisas del coche, generalmente es en referencia sus características como un elemento de indudable valor en cuanto a la seguridad activa del vehículo. Estos deben mantenerse limpios, sin cortes ni ralladuras, y deben permitir ver al conductor de forma diáfana.

En fin todo eso ya lo sabes, sin embargo, en la calle normalmente no se considera demasiado el papel del parabrisas en la seguridad pasiva del automóvil, olvidando que es la que reduce los daños al momento de existir una colisión. Pero de ves en cuando es bueno recordarlo.

Estudios recientes

La importancia de lo que he mencionado viene fundamentada con el estudio que ha realizado el Delegado de la UAB en la Escuela de Prevención y Seguridad Integral, Manuel Ballbé y Cabedo, del equipo de investigación de dicha entidad.

La empresa de cambios y reparación de lunas Carglass ha dado un informe en el que deja constar que los cristales del coche constituyen un 30% el soporte físico del habitáculo, sin ello las consecuencias de un accidente serían más perjudiciales.

Constante investigación

Este es  un tema que ha venido actualizándose con el tiempo, eso explica el por qué de los varios estudios que se han hecho en estos últimos tiempos, todo concluye con la fabricación de vidrios con mayor resistencia.

Los resultados se han fundamentado mediante la prueba de coche realizadas por los fabricantes de autos, dejando claro la importancia del parabrisas al momento de sufrir un siniestro en carretera.


Deja un comentario

Connect with Facebook