Las normativas obligan a obtener un seguro de coche

normativas obligan a obtener un seguro de coche

Es un hecho que para andar con seguridad a través de las carreteras de España necesitas tener todos tus papeles en orden, eso significa que en todos los aspectos de la conducción debes estar actualizado. Uno de esos requerimientos es el del seguro, es lógico que los agentes de tráfico comprueben el pago del seguro a través del fichero informativo de vehículos asegurados.

Es pues que cualquier persona que cuente con un coche o moto debe tratar por “todos” los medios posibles de contratar un seguro. Esto se fundamenta según el Real Decreto 1507/2008 de 12 de diciembre. Por el que se aprueba el reglamento del Seguro Obligatorio.

Cobertura

Así las cosas, las personas que aparezcan como titulares del vehículo será la responsable de la contratación del Seguro Obligatorio automóviles. Al realizarlo los daños que sucedan en el futuro quedarán en manos de la compañía a la que se ha recurrido.normativas obligan a obtener un seguro de coche

Como tercera persona se incluye al resto de pasajeros que provoquen algún tipo de incidente, si el propietario desea que quede cubierto el conductor y el vehículo en propiedad será necesario contratar un seguro de coche.

Razones y justificaciones

Una de las ventajas de todo esto es que se evitará lo que sucedía años atrás, en ese entonces era necesario llevar en el vehículo el justificante de pago del Seguro Obitorio ya que de no presentarlo de daba la denuncia correspondiente.

http://youtu.be/gRK2CuurWJQ

Esto es tan solo un adelanto de todo lo que el gobierno español esta pretendiendo hacer en las carretera, aún así, es recomendable que se incluya junto al resto de la documentación para poder realizar cualquier comprobación si fuera preciso.


Deja un comentario

Connect with Facebook