La venta de coches usados presenta aumentos de enero a marzo

coches usados presenta aumentos de enero a marzo

La cifra exacta es del 14.4% y es que mucho de eso se debe a la cruel situación que se esta viviendo en tierras españolas, a pesar de esto la OCU aconseja que antes de adquirir uno de esto coches se consulte los precios de mercado, el kilometraje y las reparaciones que ha tenido el vehículo ya que de ello depende lo que pueda ofrecer en carretera además de su resistencia.

Los datos son tan claro que dan miedo, según la Federación de Asociaciones de la Automoción (FACONAUTO), un total de 420.302 unidades han sido transferidas en 2012 esto sin contar el mes de abril, esto significa que solo en marzo se vendió 7% más que el mismo mes del año pasado.

Adiós a la moda

Esto solo significa que muchas familias ahora optan por comprar un coche usado antes de adquirir uno totalmente nuevo, la primera razón es que en muchos casos la situación económica se ha apoderado de ellos.coches usados presenta aumentos de enero a marzo

Esta misma situación se traduce en que el 40% de las transferencias que se han realizado hasta marzo son de coches de más de 10 años, tristes si se toma en cuenta que lo normal era que este tipo de modelos terminaba en el desguace.

Que no te tomen el pelo

Tal como mencioné al inicio la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), aconseja conocer la vida del coche,  para comprobarlo hay que comprobar el libro de mantenimiento en el que se señalan todas las revisiones.

Para evitar sorpresas en el futuro es aconsejable comprobar los papeles y el registro de Vehículo de Tráfico para conocer, por ejemplo, si el coche está embargado, y situaciones similares.


Etiquetas: ,

Deja un comentario

Connect with Facebook