Tomar un préstamo para la compra de un coche

Te daremos los requisitos necesarios para obtener un préstamo en España. Este es un país que brinda varias posibilidades para que las personas puedan obtenerlo, los coches son financiados fácilmente a través de diferentes bancos y financieras.

Los créditos para comprar autos pueden tener entre 3 y 10 años de plazo para la devolución, las tasas de interés normalmente van de un 5 por ciento a un 7 por ciento en tipo fijo y de Euribor +3 por ciento hasta un + 7 por ciento. Esto dependerá del plazo de devolución y de la cantidad de dinero que vayamos a necesitar.

Los topes normalmente alcanzan los 30 mil euros, estableciendo mínimos gastos de constitución y periodos de carencia cuando se considere necesario.

Existen diferentes requerimientos que se les solicita a los usuarios. Estos varían en base al banco o de caja en caja, pero todos tienen más o menos los mismos parámetros.

Normalmente se necesita que el usuario domicilie en el banco y así poder acceder al crédito solicitado. Es necesario abrir una cuenta y solicitar a la empresa que le paga lo realice a través del banco elegido.

Normalmente piden dos sueldos por domicilio, que sean de dos personas diferentes. Esto puede ser un problema para las personas soltera que vivan solo ya que muchos de estos créditos están creados para quienes viven en parejas.

Además será necesario presentar dos recibos de diferentes servicios (agua, luz, Internet, etc.), en otros casos solicitan que se contraten dentro de la misma entidad diferentes servicios como el seguro del vehiculo o alguna tarjeta de crédito.

Foto | Flickr


Etiquetas: ,

  • Buenas! Yo estoy mirando un préstamo para el coche que me quiero comprar, un Seat Ibiza modelo deportivo. En La Caixa me ofrecen buenas condiciones, ahora compararé un poco con otros y a ver con cuál me quedo!
    Saludos,
    Miriam

Deja un comentario

Connect with Facebook