Reglamento de Circulación, una mano de gato a los ciclistas

Reglamento de Circulación

La noticia fue dada en el Pleno del Senado, el encargado de darla fu el Ministro del Interior, Jorge Fernández Días, según sus declaraciones ya se esta trabajando en la modificación parcial del Reglamento General de Circulación, esto con el único objetivo de reforzar la seguridad vial y fomentar los medios de transporte sostenible, que además introducirá un titulo casi exclusivo para las bicicletas.

El ministro Fernández ha indicado que esta iniciativa ya se encuentra en pleno proceso y que además es apoyada, y no podría ser de otra manera, por la DGT, el Real Decreto utilizado para esta modificación es el 1428/2003 el 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.

Todos unidos

En mismas declaraciones se dejó claro que en todo este proceso se ha tenido la importante aportación de la Federación Española de Municipios y provincias (FEMP) además de la asociación de peatones y de ciclistas.Reglamento de Circulación

El punto especifico de todo esto es que la reforma de Reglamento y el nuevo título abordarán las obligaciones en el uso de la bici, esto mejora su visibilidad y su posicionamiento en la vía pública.

Varios cambios

De los cuales ya se han asegurado modificación, la velocidad de circulación, el transporte de personas y carga, además, la regulación de las infracciones será más estricta y justa.

Si lo anterior es cumplido en conjunto con las demás normas se estaría asegurando una menor siniestralidad vial y en particular en las que se afectan a los ciclistas, y por qué no decirlo, a los peatones mismos.


Deja un comentario

Connect with Facebook