Como alquilar un coche en España

De daremos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de alquilar un coche en España. Debemos saber que muchas veces los requerimientos van variando, modificándose según la región, provincia o ciudad o dentro de la misma empresa variando según las sucursales.

Por esta razón será conveniente que siempre se verifique la informacional antes de acudir al destino.

Otro punto que debemos mencionar es el de las multas, en especial las impagas, si una persona cuenta con grandes cantidades de multas y la mayoría de ellas están impagas la empresa se puede negar a alquilar un auto. Tener muchas infracciones de transito demuestra que la persona no es muy buen conductor por lo cual la empresa negar a brindar el servicio.

Los conductores adicionales son aquellas personas que cuentan con un permiso de conducir el vehiculo además de la persona que lo contrata. Este número dependerá de las diferentes empresas. En algunas permiten dos o tres conductores adicionales y otras no establecen un límite. Es importante consultar acerca de este tema antes de contratar el servicio. Es imprescindible que todas las personas presentes sus carnets de conducir y la documentación personal. En el caso de los conductores adicionales deben cumplir con los mismos requisitos que los titulares.

La edad minima para alquilar un vehiculo es de 25 años (este es uno de los requisitos que más cambian). Además será obligatorio contar con un carne de conducir que tenga un año de antigüedad. Algunas agencias les alquilan los vehículos a mayores de 21 años y en casos excepcionales se alquila a los mayores de 18 años. La edad máxima es de 75 años.

Foto | Flickr


Deja un comentario

Connect with Facebook